top of page
  • Foto del escritorPedro Lima

¿Qué parámetros utilizo en 2019 para actividades vulnerables?


La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, conocida como Ley Anti-Lavado, contempla obligaciones y sanciones basadas en parámetros correlacionados con el salario mínimo del Distrito Federal..


A partir del 1 de enero de 2019 entró en vigor el aumento al salario mínimo; sin embargo, el 28 de enero de 2016 entró en vigor la reforma constitucional en materia de desindexación del salario mínimo, a través de la cual se eliminan el uso del salario mínimo como unidad de cuenta o medida, y se establece el uso de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).


El 30 de diciembre de 2016 se expide la Ley para Determinar el Valor de la UMA, en la cual se indica la forma en que la misma será calculada, y señala que el INEGI publicará en el DOF, dentro de los primeros diez días del mes de enero de cada año, el valor diario, mensual y anual en moneda nacional de la UMA y entrarán en vigor dichos valores el 1o. de febrero de dicho año.


Esto significa que durante el mes de enero de 2019, los parámetros de las actividades vulnerables son los mismos que los que estuvieron vigentes en 2018, pero a partir de febrero de 2019 deberán ser modificados de acuerdo a la publicación que a efectos se realice.


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page