top of page
  • Foto del escritorPedro Lima

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA, su futuro incierto.

El pasado 27 de junio, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de diputados sugirió eliminar la contabilidad electrónica, esto porqué considera que no se ha simplificado el régimen de cumplimiento de obligaciones.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una de las autoridades que más avances tecnológicos ha tenido en los últimos seis años, esto basado en la implementación de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet por sus siglas CFDI, los cuales han sido una herramienta de fiscalización eficiente y con resultados inmediatos.


Es por eso, que el órgano de la Cámara de Diputados sugirió que se debe eliminar la contabilidad electrónica, dada la implementación del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) y el complemento de pago (REP).


Cabe señalar que no es una propuesta firme, pero esta siendo sujeta de análisis, por lo que es importante que tanto las personas físicas o morales, tengan un adecuado control de sus CFDI's, ya que el SAT utiliza estos para hacer las compulsas, cruces de información, estadísticas y programación de sus facultades de comprobación por posibles discrepancias entre lo reportado y lo declarado para efectos de IVA e ISR.



67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page