• Pedro Lima

Declaración anual de personas físicas, algunos conceptos que deben incluirse en la misma.


Las personas físicas deberán presentar su declaración anual 2018 a más tardar el 30 de abril e 2019, considerando el mecanismo electrónico con que cuenta el SAT en su página de internet, sin embargo nos han consultado respecto algunos dudas que a continuación compartimos con ustedes.


1. ¿Existe la obligación de declarar donativos y préstamos?


Cuando se reciba un monto mayor a $600,000.00 pesos deberán reportarse la obtención de los mismos, ya que de no hacerlo la consecuencia será que se la Autoridad los considerará como ingresos gravados.


2. ¿Los Premios obtenidos en 2018 deber ser declarados?


Los premios cobrados durante el ejercicio fiscal 2018 deberán incluirse en la declaración anual así como su impuesto retenido para que se considere como pago definitivo.


3. ¿En el 2018 existe la venta de casa habitación, es sujeta a una declaración?


Deberá informarse al SAT mediante declaración cuando excedan de $500,000.00 pesos.


4. ¿Cuándo se reciba una herencia o legado, se debe declarar?


Es necesario reportar al fisco federal la percepción de ingresos por esos conceptos, siempre y cuando excedan de $500,000.00 pesos. De lo contrario pierde el derecho a la exención.


5. ¿El ISR del ejercicio puede pagarse en parcialidades?


Quienes estén obligados a declarar podrán efectuar el pago hasta en seis parcialidades, mensuales y sucesivas, si presentan su declaración a más tardar el 30 de abril de 2019.


Estamos a sus órdenes para atender cualquier duda al respecto y dar la asesoría integral requerida para la correcta presentación de la declaración anual correspondiente al ejercicio 2018.




43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo